Conferencia Taller: “El Emprendimiento como Empoderamiento Social”

9.jpg

El Departamento de Egresados, Colocación y Emprendimiento de la Universidad Central de Este (UCE) organizó junto al Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) la Conferencia Taller titulada: "El Emprendimiento como Empoderamiento Social", dictada por la Licda. Jazmín Adames, Master Trainer certificada por la OIT.

La conferencia taller contó con la participación del Gerente Regional Este de INFOTEP, Licenciado Bernardo Orlando Almonte, la Licda. Isabel Taveras Encargada del Departamento de Gestión de Programas Especiales de la Oficina Nacional de INFOTEP, Lic. Cecilio Ortega, Director del COS UCE, Licda. Elvitaña Roberto Coordinadora de Programas Especiales, la Licda. Massiel Encarnación (Directora de Egresados, Colocación y Emprendimiento), la Licda. Johanna Fernández Dyett (Directora de la Escuela de Enfermería); además representantes de la Fundación Capegu, la empresa OPTEC, el CAES, CENFOTEC, entre otros.

Las palabras de motivación del evento estuvieron a cargo del Licdo. Bernardo Almonte quien citó: "estamos comprometidos con el modelo de formar y/o educar para el cambio, propiciar un aprendizaje permanente que implica: aprender a hacer, aprender a aprender, aprender a ser y aprender a emprender.

La Licda. Isabel Taveras (Encargada del Departamento de Gestión de Programas Especiales de la Oficina Nacional de INFOTEP, dirigió a los presentes unas palabras de exhortación y cierre.

La Licda. Massiel Encarnación (Directora de Egresados, Colocación y Emprendimiento), manifestó el compromiso de la UCE en instaurar una cultura de emprendimiento en sus estudiantes y egresados, como un elemento clave para el desarrollo social y económico; además compartió los detalles de tres cursos intensivos de formación para emprendedores que se realizaran con el apoyo del INFOTEP.

En la conclusión se invitó a los participantes pasar a la explanada de Biblioteca para una degustación del suplemento orgánico ganador de la Competencia Planes de Negocios del MESCyT, sustentado por: Osvaldo Veloz, Estarli Peña y Magdiel Castillo, proyecto que se encuentra en proceso de implementación.

Actividad Emprendimiento  Foto 01.jpg

Actividad de Emprendimiento Foto 03.jpg