UCE Da Apertura A La Carrera De Ingeniería De Software

La Universidad Central del Este (UCE), dio apertura a la nueva carrera de Ingeniería de software en una actividad donde se informó sobre el Desarrollo de Video Juegos, HTML5 y otras aplicaciones. Esta iniciativa forma parte de la importancia que tiene para la institución, colocar a sus egresados en el mercado laboral y los intereses de la comunidad estudiantil manifestados a través de las encuestas de clima universitario y empleabilidad.

La nueva oferta busca preparar profesionales de la informática a través de los recursos tecnológicos más avanzados, los cuales les permiten a los estudiantes convertirse en expertos desarrolladores y contribuir con el avance empresarial del país.

El programa de la carrera tiene una malla curricular que profundiza en desarrollado de aplicaciones móviles, desarrolladores de videojuegos, programación de sistemas software, desarrolladores web, especialistas en calidad, especialista en configuración del software, Administración de bases de datos (DBA), Diseñador de componentes, Arquitecto de software, Analista funcional, Tester entre otras.

El egresado de Ingeniería de Software de la UCE estará preparado desempeñar posiciones de liderazgo y dirección en cualquier empresa e institución tendrá la oportunidad de destacarse en investigación científica, bases de datos, análisis y diseño, desarrollo, calidad, gerencia de proyectos informáticos.

El plan de estudio de la carrera es el cuarto en su tipo que se oferta en la República Dominicana, y el primero entre las universidades con impacto en la Región Este del país.

Asistieron varios charlistas entre ellos Ing. Dario Alexander Ramos, Ing. Johnny Miller, Ing. Alexander Santana Donato, Ing. Leandro de la Rosa, Ing. Jose Cruz, Ing. Francisco Santana Entre las empresas participantes estuvieron DRL Manufacturing e Information Technology Experts, Inc. (ITX).

En la actividad participaron interesados en la carrera de Software los cuales participaron en varios sorteos y pudieron obtener una experiencia tecnológica donde fueron desarrollados varios temas por empresas invitadas. Así mismo, la UCE entregó 10 medias becas para los participantes.

 04.jpg10.JPG

13.JPG

06.jpg

08.JPG

05.JPG

03.JPG

NOTICIAS SIMILARES

​​