''UNA BIBLIOTECA JEAN PAUL L'ALLIER EN TU CIUDAD, UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD DE PROMOVER LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO''

​la Facultad de Arquitectura y Artes (FAA) de la Universidad Central del Este, ha presentado su stand, durante el ''XVII Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de República Dominicana''.

Un proyecto de responsabilidad social, realizado de manera participativa, que ha visto involucrados más de 200 estudiantes, docentes, egresados de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la UCE juntos a representantes de la sociedad civil, empresas privadas y ONG, a través del cual la Academia confirma su compromiso con la ciudad de San Pedro de Macorís, creando consciencia sobre la importancia del patrimonio cultural tangible e intangible que la ciudad posee, en la búsqueda de un definitivo rescate y valoración.

La ''Biblioteca Jean Paul L'Allier'', dentro del proyecto ''Jóvenes sobre la pista del Patrimonio Mundial'', ha sido realizado con el auspicio de la Organización de las Ciudades de Patrimonio Mundial (OCPM) de la UNESCO, http://www.ovpm.org

En la instalación se presenta la primera obra tridimensional del reconocido pintor Nadal Walcot, un homenaje a la segunda ''Biblioteca Jean Paul L'Allier'' en el mundo, que el artista petromacorisano ha regalado al proyecto de la FAA; el mismo será llevado a cabo en los próximos meses con el propósito de donar la biblioteca a la ciudad de San Pedro de Macorís.

Autoridades de la UDEFAL estudiantes de Latinoamérica y público en general participante al evento, han visitado el stand, demostrando interés en replicar la experiencia en una de las 295 ciudades pertenecientes a la OCPM.

1B UCE.png

Stand de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la UCE.

2B UCE.jpg

Estudiantes participantes al XVII ENEFA.

3B UCE.jpg

Marcos Mazari, Decano Facultad de Arquitectura UNAM (MX) y Patricia Ciñas, Docente Centro Universitario Csandoo (MX).