UCE Y MERCER UNIVERSITY FIRMAN ACUERDO

UCE y MERCER UNIVERSITY FIRMAN ACUERDO (4).jpg

La Universidad Central del Este (UCE) y la Universidad Mercer en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, se unieron para mejorar la formación de maestros, en temas de liderazgo en el aula, evaluación y gestión; proyectos de formación para sus colegios bilingües y desarrollo de los profesores de las  Escuelas de Medicina y Pedagogía.

UCE recibirá acompañamiento en la actual reforma curricular de la Escuela de Medicina UCE, buscando enfocar su práctica metodológica en solución de casos y basados en la enseñanza basada en proyectos. Así mismo, el convenio estipula el intercambio de estudiantes a nivel de post grado con apoyo en la aplicación de nuevas tecnologías. Por igual, la casa de altos estudios obtiene los servicios de una reconocida académica de Estados Unidos en el Programa Fulbright, Dra. Susan Codone, cuyo trabajo constará de dos etapas que abarcan la Escuela de Medicina y Pedagogía.

La asociación le permite a la UCE contar con equipos de profesionales especializados en educación como K-12 del Tift College of Education de Mercer University, para mejorar el crecimiento de los docentes en sus colegios bilingües tanto en San Pedro de Macorís, la Academia de Liderazgo UCE (AL-UCE), y en el Centro Educacional de Bonao (CEB-UCE), con cursos de liderazgo, evaluación y gestión del aula.

Los colegios dirigidos por la UCE cuentan con maestros con nivel de maestrías y doctorados en educación. En el caso de AL UCE el 40% de su profesorado es extranjero, dirigidos por Daniel Garvey, especialista en dirección de centros educativos y el 30% en CEB-UCE, comandados por Juan Severino Comprés, veterano educador.

Dichos proyectos se llevan a cabo gracias a la creación de un Fondo Patrimonial en favor de la UCE, por el empresario y filántropo, Sr. Thomas McDonald y su esposa Ramona McDonald, quienes personalmente dan seguimiento al avance de los trabajos que engloban el convenio. 

UCE y MERCER UNIVERSITY FIRMAN ACUERDO (1).jpg

UCE y MERCER UNIVERSITY FIRMAN ACUERDO (2).jpg

UCE y MERCER UNIVERSITY FIRMAN ACUERDO (3).jpg

NOTICIAS SIMILARES

​​