Segundo Taller Comunidades Lectoras

Informe Comunidades Lectoras-T2 (4).jpg

El pasado miércoles 28 de septiembre en el salón de videoconferencia de la Universidad Central del Este (UCE), se efectúo el segundo taller de "Poesías e instrucciones", del proyecto de Comunidades Lectoras de Docentes en Formación, organizado por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

En el mismo, se contó con la participación de la Lic. María Paz (facilitadora, representante de la OEI), Lic. Karynn Ramos (Coordinadora General de los programas interinstitucionales de grado UCE), Lic. Fabiana Liriano (Asistente de los programas interinstitucionales de grado UCE), y alrededor de 70 alumnos de las Licenciaturas en Letras, Lengua Española y Sociales, Matemáticas y Ciencias Naturales.

Al inicio de este segundo taller, se hizo un breve resumen de lo tratado en el primer encuentro, luego estuvo enfocado en las poesías. Es importante resaltar que estos estudiantes reciben unas clases totalmente participativas, las cuales los impulsa a utilizar su creatividad.

Al terminar, se les asignó varias tareas a los estudiantes para realizar de forma individual y grupal, y entregarlas en el próximo encuentro. A pesar que cada encuentro tiene una duración de 4 horas, siempre estos se muestran interesados en aprender, y poner en práctica lo aprendido en cada taller.

​Los 4 talleres son realizados por grupo, y se impartirán en el salón de videoconferencias en la biblioteca de la Universidad Central del Este. El tercer taller será impartido el próximo lunes 24 de octubre.

Informe Comunidades Lectoras-T2 (3).jpg

Informe Comunidades Lectoras-T2 (14).jpg