UCE entrega Premio de Literatura 2016

La Universidad Central del Este, en el marco de su 46 aniversario, entregó el Premio de Literatura UCE 2016, al escritor Julio Rafael Anglada, quien obtuvo el galardón con el libro de cuentos Hasta cierto punto, que participó bajo el pseudónimo  del Discípulo caminante.

Las palabras centrales del acto estuvieron al cargo del Dr. José E. Hazim Frappier, presidente del Consejo Superior  Universitario, quien destacó el aporte que ha hecho la Universidad Central del Este, a las ciencias, las artes y la cultura, en sus 46 años.

Los jurados del Premio de Literatura UCE 2016, fueron los premios nacionales de literatura a toda una vida: Andrés L. Mateo, Roberto Marcallé Abreu y la reputada literata, Pura Emeterio Rondón.

En el magno evento, el poeta y ensayista, Tony Raful fue reconocido por la trascendencia de su labor poética; su aporte al desarrollo de las letras dominicanas; y su gran valor como ser humano.

El consagrado escritor Miguel Phipps Cueto, presidente del Consejo Editorial de la UCE, presentó la novela La mano de Dios, Premio de Literatura UCE 2015, de la autoría de  Héctor Santana, la cual  fue obsequiada al público asistente.

Al final del acto, la Cámara de Banda y el coro de la Universidad Central del Este, deleitaron a los presentes con interpretaciones alusivas a la navidad.

Tony Raful es reconocido por José Hazim Frappier.jpg

Miguel Phipps premia a Héctor Santana Peréz.jpg