UCE y Ministerio de Trabajo realizan Jornadas de Orientación Laboral

1.jpg

La Universidad Central del Este (UCE) y el Ministerio de Trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo (SENAE) celebraron una Jornada de Orientación Laboral, en el Salón de Videoconferencias de la UCE.

La convocatoria realizada en tanda matutina y vespertina estuvo dirigida a quienes han recibido una formación técnica o profesional con el objetivo de proveerles las herramientas necesarias a las/os demandantes de empleo, en el manejo de sus habilidades, destrezas y conocimientos adquiridos a través de la formación, que le permitan tener éxitos para su inserción en el mercado laboral, tomando en cuenta lo que está pidiendo el mercado actual en una y otra área, tanto a nivel técnico como profesional.

Las dos jornadas de orientación ocupacional, incluyeron el taller: "Técnicas para una búsqueda exitosa de empleo", registro en la bolsa electrónica Empléate Ya, entre otras actividades afines.  El acto contó con la presencia del Lic. José Manuel Faña Arias (Representante local del Ministerio de Trabajo en San Pedro de Macorís), la Licda. Gladys de la Nuez Reynoso (Coordinadora del Departamento de Orientación Ocupacional en Santo Domingo), Licda. Berki E. Vargas Mercedes (Directora de Recursos Humanos de la UCE), las licenciadas Lidia Almanzar y  Ana María Álvarez (Orientadoras Ocupacionales y también expositoras invitadas), la Licda. Miriam Fuster Quezada (Coordinadora de Inteligencia de Mercado) y la Licda. Loaly Paulino (Encargada de la Oficina Territorial de Empleo en San Pedro de Macorís).

La Licda. Massiel Encarnación, directora del Depto. de Egresados y Colocación de la UCE agradeció al SENAE al tiempo que destacó el compromiso que asume la institución para insertar a sus egresados al mercado laboral, a través del servicio de intermediación que desarrolla con diversas empresas de la Región y el país.

 7.jpg

3.jpg 

10.JPG 

11.JPG 

4.JPG 

5.jpg 

2.JPG 

NOTICIAS SIMILARES

​​