UCE GRADUA 381 NUEVOS PROFESIONALES

IMG_2816.JPGLa Universidad Central del Este, invistió 381 nuevos profesionales, el pasado viernes 30 de agosto, en un acto encabezado por el Rector, José Hazim Torres, donde se ratificaron 45 años de compromiso de la institución con el progreso de la Región Este y el país con nuevos proyectos que promuevan la educación técnica y superior.

La graduación centésima vigésima (120) que realiza la UCE  se llevó a cabo en su sede central y fue dirigida por las máximas autoridades de la academia; entre ellas Baltazar González Camilo, Vicerrector Académico,  Olga Basora, Vicerrectora de Estudios de Graduados y Richard Peguero, Vicerrector Ejecutivo.

El discurso central fue pronunciado por Cristina Molina Sena, Vicerrectora de Proyectos Interinstitucionales, dijo que "de las tantas tareas que se llevan a cabo en una institución académica, la graduación es una de las más significativas, porque culmina un proceso que certifica el logro de uno de los objetivos más ansiados de todo joven: tener una carrera universitaria y con ello las posibilidades de una vida digna y de un futuro esperanzador".

Así mismo expresó que  además de estar en la fase de finalización de la revisión de las diferentes ofertas curriculares que se ofrecen para todas las carreras, la UCE se encuentra inmersa en un proceso para la acreditación de las carreras de ingeniería, lo cual supone amplios esfuerzos de mejoramiento en todas las áreas y facilidades para poder cumplir con una serie de estándares internacionales.

Las palabras de gracias estuvieron a cargo de la graduanda de mayor índice, Cristal Estefany Cedeño Rodríguez, licenciada en psicología clínica, quien agradeció a esta alma mater su formación y exhortó a sus compañero de promoción a no rendirse y luchar por lo que quieren alcanzar.

Así mismo recibieron sus diplomas de profesionales, 101 médicos, 21 doctores en odontología, cinco licenciados en enfermería, 31 licenciados en bioanálisis, seis licenciados en farmacia, 21 licenciados en derecho, 32 ingenieros civiles, 19 ingenieros industriales, 24 ingenieros electromecánicos, 14 ingenieros de sistemas, 16 arquitectos, 15 licenciados en contabilidad, 12 licenciados en administración de empresas, 13 licenciados en mercadeo, 20 licenciados en administración de empresas turísticas, 13 psicólogos clínicos y 15 licenciados en educación en sus diversas áreas, para un total de 381 graduandos.

IMG_2813 - copia.JPG

IMG_2835 - copia.JPG