Biblioteca Nacional Imparte Curso Taller en la UCE

01.JPG

La Biblioteca Nacional Pedro Enríquez Ureña impartió un curso taller en la Universidad Central Este (UCE) sobre el  Número Internacional Normalizado del Libro (ISBN por sus siglas en ingles).

El taller fue desarrollado con la finalidad de concientizar a escritores, editoriales, bibliotecarios y al público en general la importancia de saber sobre el ISBN, ISSN y la Oficina Depósito Legal al momento de publicar  libros, revistas y periódicos. Entre los participantes estuvieron representantes de la UASD de Higuey,  El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Bibliotecarios y Personal Administrativo de la UCE.

Las Capacitación estuvo a cargo de Greivis Cristina Asencio, Directora de la Agencia Dominicana del ISBN y por Rocío Morillo representante de la Oficina Depósito Legal Departamento Desarrollo de Colecciones.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Miguel Phipps, Director del Consejo Editorial de la UCE quien exhortó a los participantes la relevancia del conocimiento sobre el ISBN para la publicación e impresión de los libros.

Al culminar el evento, Jose Cañas, Director de la Biblioteca UCE agradeció a la agencia por este aporte a la sociedad dominicana. Así mismo reconoció la iniciativa de Miguel Phipps  por contribuir al desarrollo del taller.

2.JPG

4.JPG