CELEBRAN SEMINARIO LATINOAMERICANO DE ARQUITECTURA
 IMG_2915.JPG

La Universidad Central del Este recibió el XVI Seminario Latinoamericano de Arquitectura Santo Domingo 2015 (SAL), en su cuarto día con el tema “Dimensión Territorial” donde estudiantes y profesionales realizaron presentaciones de proyectos arquitectónicos para el Ministerio de Educación y el Distrito Nacional.​​

Los paneles de profesionales abarcaron temas como la “Heterotopía de Latinoamérica y el Caribe”, con los disertantes, Mario Sabugo, Hannia Gómez, Carlos Martner y Silvia Arango de Argentina, Venezuela, Chile y Colombia respectivamente.

La conferencia central del evento estuvo a cargo de Mauricio Rocha, quien resaltó la importancia del paisaje cultural latinoamericano; el cual se constituye a partir de la actividad humana, por lo que el SAL promueve la creación de ciudades ricas y diversas.

Además de la UCE participaron como organizadores del XVI Seminario Latinoamericano de Arquitectura, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Universidad Pedro Henriquez Ureña (UNPHU).

IMG_2926.JPG

IMG_2950.JPG