UCE ENTREGA PREMIO DE LITERATURA Y RECONOCE A JOSÉ RAFAEL LANTIGUA
 IMG_3136.JPG

La Universidad Central del Este entregó el premio de Literatura UCE 2015, al escritor Héctor Santana Pérez, en el marco de la celebración de su 45 aniversario.

El  escritor Héctor Santana Pérez recibió el galardón por la novela “La mano de Dios”, que participó bajo el pseudónimo  de Moni Moni.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del escritor Miguel Phipps, presidente del Consejo Editorial de la alta casa de estudios; mientras que el Rector de la UCE, Lic. José Hazim Torres, destacó el aporte que ha hecho la Universidad Central del Este, a las ciencias, las artes y la cultura, en sus 45 años.

En el magno evento, el poeta, ensayista y cronista literario, José Rafael Lantigua fue reconocido por su notable aporte a la cultura nacional, su contribución al desarrollo de las letras dominicanas y su gran valor como ser humano.

Los jurados del Premio de Literatura UCE 2015, fueron los premios nacionales a toda una vida: Roberto Marcallé Abreu, Tony Raful y Andrés L. Mateo.

Dentro de la actividad fue puesto en circulación el libro de poesía “Grabada sobre metal”, de la autoría del destacado escritor César Sánchez  Beras, el cual fue obsequiado al público presente.

Las instituciones: Fundación Rica, Banco Popular, Vásquez, Repuestos y Servicios para Autos, Banco BHD León, Remesas Vimenca, Ayuntamiento Municipal SPM, Fersan, Papelería Cactus y Almacenes Zaglul, fueron reconocidas por auspiciar el premio de literatura.

Al final del acto, los asistentes disfrutaron de las canciones del coro de la UCE quienes deleitaron con un popurrí de villancicos navideños.

IMG_3191.jpgIMG_3133.JPG

IMG_3177.JPG