1er Taller de Arquitectura Caribeña

Zoraida.jpg

La Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la UCE auspicio el ''1er Taller de Arquitectura Caribeña'' donde estudiantes de diferentes Instituciones dominicanas, han tenido la oportunidad de profundizar los temas de la arquitectura vernácula, un patrimonio tangible del cual San Pedro de Macorís es un ejemplo que permite la posibilidad de valorizar la ciudad través de una interpretación de carácter contemporáneo.

El recorrido en el barrio Aurora, fértil testigo del patrimonio cultural arquitectónico de la ciudad, la interactuación con los residentes dio valor agregado a la actividad académica.

La actividad conto con la colaboración de la Universidad de UNIBE, O&M y el Profesor Nelson Melero de Cuba que han visto la participación de diferentes docentes y estudiantes de las tres Escuelas.

Docentes nacionales y expertos internacionales culminaron la actividad con un ejercicio práctico que ha permitido aún más confirmar la relación entre la academia y la sociedad.