Estudiantes UCE Resultan Ganadores de la 7ma. Competencia de Planes de Negocios 2015

DSC_0048.jpg

Estudiantes de la Universidad Central del Este (UCE), resultan ganadores de la 7ma. Competencia de Planes de Negocios 2015, el proyecto  (DOMDELI), quien obtuvo el PRIMER Lugar, por alcanzar la mayor puntuación de todos los proyectos presentados. El equipo emprendedor está integrado por el estudiante de termino de ingeniería industrial Osvaldo Veloz Quezada (emprendedor líder), Ing. industrial Estarli Moisés Peña, Ing. Electromecánico Magdiel Castillo Mills.

​DOMDELI es un producto agroindustrial orgánico funcional, producido y procesado de forma natural. Este proyecto estará recibiendo por parte del MESCyT un fondo en capital semilla de 250,000 pesos, el cual será desembolsado en partidas acorde a presentación de avance en el desarrollo de su proyecto. Los recursos a ser entregados tendrán el propósito de ser utilizados en las necesidades de arranque de su proyecto de negocio.

Lo proyectos presentados por los estudiantes de la UCE recibieron excelentes valoraciones por parte del jurado; cabe mencionar que el Sr. Manuel Grullón, uno de los miembros del jurado manifestó que si la compota la hubiesen echado en un frasco de HEINS y le dicen que es la nueva compota de mango, aloe vera y limón lo hubiese creído, porque el sabor y la consistencia del producto son excelentes.

Este proyecto surgió de la clase de la Ing. Carolina Castillo Mejía, quien a través de su asignatura fue la bujía de inspiración para estos jóvenes; y que además les acompañó y exhortó a continuar desarrollándolo, porque vio potencial en el producto. He aquí la muestra fehaciente de que los docentes son aliados fundamentales para promover el emprendimiento.