III Congreso Internacional Tecnología, Universidad y Sociedad-TUS 2015

Pic 11.png

La Universidad Central del Este (UCE), Universidad Tecnológica (ECOTEC) y la Universidad de Especialidad de Espíritu de Ecuador, convocaron a investigadores, maestros y autoridades vinculadas al sector a participar en el III Congreso Internacional Tecnología, Universidad y Sociedad-TUS 2015 celebrado en Guayaquil, Ecuador.

La actividad científica centró su atención en la capacidad de las universidades en dar respuestas a las demandas de la sociedad, con la finalidad de transformar la gran cantidad de información que se recibe en conocimientos significativos y en la capacidad de aplicarlos para solucionar en distintos escenarios sociales. Este constituye un marco ideal no solo para intercambios de experiencias sino para establecer formas de cooperación que contribuyan a fortalecer las investigaciones y proyectos que se llevan a cabo en la actualidad en cada uno de los países.

Las universidades auspiciadoras consideraron imperativo el compromiso con el bienestar de la población en los servicios sociales, culturales y educativos, así como la estimulación a la capacidad creadora, el pensamiento crítico, visión ética y humanista que forme a los profesionales para responder a sus necesidades individuales y de la sociedad.

Destacando que ponentes de 10 países se presentaron 173 trabajos científicos, además de conferencias magistrales de destacados especialistas internacionales y puesta en circulación de tres libros.

Entre los conferencista participantes estuvieron la Dra. Alma Herrera, Dr. Carlos de Castro, Dra. Ailyn Febles, Dr. Luis Fernando Hidalgo, las palabras de clausura estuvo a cargo de la Dra. Vivian Estrada, Presidenta Comité Científico, Dra. Ninoshka González Hazim y el Dr. Fidel Márquez Sánchez representantes de la comisión organizadora. ​

Pic 2.png 

Pic 5.png

Pic 2.png


Pic 16.png

Pic 12.png

NOTICIAS SIMILARES

​​