Entrega de paneles a la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de “Playas con historia: Playa Bávaro”

Meliá Caribe Tropical luego de realizar la conferencia magistral "Playas con historia: Playa Bávaro" en el mes de octubre del 2015 en la localidad de Bávaro, y con el afán de preservar el patrimonio cultural e intangible además de lograr la sostenibilidad de las zonas, en sinergia con la Universidad de Sevilla, España  y Meliá Hotel´s International, el  martes 8 de marzo de 2016, en el marco de la celebración del día internacional de la mujer, la Arquitecta Sanely Concepción, gerente de desarrollo sostenible del Meliá Hotel´s International y egresada de la Facultad de Arquitectura y Artes hizo entrega a la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central del Este de los paneles que se utilizaron en la exposición de dicha  conferencia magistral.

1.jpg

Los desarrolladores de dicha investigación son los catedráticos de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla:

Miguel Ángel Castillo

Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.
El Dr. D. Miguel Ángel Castillo es Catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid. Es especialista en historia de la arquitectura en España y su expansión americana. Ha sido director general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.
 
Pedro Luengo

​Contratado Postdoctoral de la Universidad de Sevilla
El Dr. D. Pedro Luengo es investigador postdoctoral en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. Se ha especializado en patrimonio y globalización en la Edad Moderna.
 
Alfredo J. Morales
Catedrático de la Universidad de Sevilla
El Dr. D. Alfredo J. Morales es Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

Es experto en patrimonio artístico en Hispanoamérica, con una gran experiencia de campo en todo este territorio. Ha si​do subdirector general de Bienes Muebles del Ministerio de Cultural del Gobierno de España.

Dicha entrega significa un punto de partida que servirá para estrechar los lazos entre la Escuela de Arquitectura y Urbanismo y los hoteles Meliá.  De la misma manera, tener acercamientos con índoles de investigación y colaboración con la Universidad de Sevilla, España.
​ ​

IMG_9308.JPG

NOTICIAS SIMILARES

​​