Conmemoración al Día Internacional de la Mujer en la UCE

IMG_9771.JPG

Por motivo de la programación de actividades preparadas en ocasión a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, La Universidad Central del Este (UCE), la Comisión de Género del Poder Judicial, la Dirección de Familia, Niñez, Adolescencia y Género y la Subcomisión Departamental de San Pedro de Macorís, continuó el miércoles 16 de marzo, las acciones conmemorativas al día internacional de la mujer, con la presentación de la obra teatral: "Andrea Evangelina".

La presentación de la obra se efectuó en el Auditorio de la universidad Central del Este (UCE), San Pedro de Macorís, estuvo dirigido a jueces, juezas, personal del Poder Judicial, estudiantes y público en general, obteniendo una participación masiva de más de 250 personas.

IMG_9786.JPG

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Kamel Hazim Torres, Vice-rectora de Comunicaciones y Servicios Estudiantiles de la Universidad Central del Este, posteriormente la motivación de la obra a cargo de la dramaturga Luisa Angélica Sherezada Vicioso Sánchez (Chiqui Vicioso).

El objetivo de esta actividad fue rendir homenaje a una luchadora, que no obstante su condición de mujer pobre y negra, logró ser ejemplo de superación personal y profesional sin precedentes.

IMG_9932.JPG

Estuvieron presentes en dicha actividad jueces y juezas de las diferentes jurisdicciones así como también la directora de la Escuela Evangelina Rodríguez, licenciada Miriam Mateo conjuntamente con estudiantes, profesores y profesoras, llevando una bandera la cual contenía en el centro el nombre de la escuela y la foto de Evangelina Rodríguez, entre otros.

Las palabras de despedida y agradecimiento fueron pronunciadas por las Magistradas Martha Olga García Santamaría, jueza de la Sala Civil y Comercial de la Suprema Corte de Justicia y Coordinadora de la Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial y Esther Agelán Casasnovas, jueza de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia y Subcoordinadora de la Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial.​

IMG_9761.JPG