Egresada de la Facultad de Arquitectura y Artes es premiada en Valencia, España

1.jpg

La Arquitecta Haydee Flaquer fue seleccionada por el  Instituto Valenciano de Edificación (IVE), en colaboración con la Dirección General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana y la ETS de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, para concederle el premio IVE 2016 por su trabajo de grado titulado "Prevención de daños por riesgo sísmico a través de nuevas tecnologías para construcciones con alta vulnerabilidad sísmica. Caso de estudio viviendas autoconstruida en la República de Haití". Dicho trabajo fue el punto de cierre del Master en Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño que estaba realizando la novel arquitecta en la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Hay que resaltar que la Arquitecta Flaquer, fue descollando éxitos durante todo el proceso de formación académico dentro de esta Escuela de Arquitectura y Urbanismo, destacándose con importantes participaciones en los eventos más importantes del país, como lo es, el Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Arquitectura de República Dominicana (ENEFA). Así mismo, esta fue la segunda estudiante de la Escuela en graduarse con un proyecto de grado realizado en La Rioja, Argentina.

Luego de graduarse como estudiante de Alto Honor, y antes de iniciar su maestría, estuvo participando en un postgrado de "Geomántica para la Conservación de Patrimonios" en la Universidad de Florencia, Italia.

Los logros y éxitos de la novel arquitecta han sido muestra de un trabajo constante y perseverante, lo cual está dando frutos de manera constante.

Hoy la Universidad Central del Este y la Facultad de Arquitectura y Artes, le da sus más sinceras congratulaciones por tan importante logro, y por demostrar en playas extranjeras la gran calidad que poseen los egresados de nuestra Alma mater.