UCE Y FODEARTE FINALIZAN TALLERES DE ARTESANÍA

IMG_0722.JPG

La Universidad Central del Este (UCE) y la Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE), concluyeron los talleres de tallado en madera y técnica de papel maché con 70 artesanos de San Pedro de Macorís.

Los talleres tuvieron el objetivo de resaltar la cultura petromacorisana, con miras crear en la provincia una Asociación de Artesanos, proveyendo las herramientas para emprender negocios y a su vez aportar al crecimiento del turismo cultural de San Pedro.

En el evento estuvo presente el Rector de la UCE, José Hazim Torres, quien resaltó la intención de la institución académica de fomentar el turismo con diversos aportes. Entre ellos el pacto con el Ministerio de Turismo para rescatar el centro histórico de la ciudad. Así mismo, la colaboración con FODEARTE responde al conjunto de actividades de promoción turístico-cultural de la zona.

En el acto de clausura estuvieron presentes, Miguel Frederich Pimentel Schouwe, Director FODEARTE, Altagracia Corletto de Olmos, Directora de Ministerio de Turismo, y el Vicerrector Ejecutivo de la UCE, Richard Peguero.

IMG_0720.JPG

 IMG_0691.JPG

IMG_0715.JPG

IMG_0704.JPG


NOTICIAS SIMILARES

​​