UCE ASISTE A 558 PACIENTES EN OPERATIVO MEDICO-QUIRURGICO

IMG_9451.jpg

La Universidad Central del Este (UCE) brindó asistencia médica, odontológica y quirúrgica a 558 pacientes, en operativo médico que se celebró en el mes de abril en la provincia de San Pedro de Macorís como parte de la misión social que cumple la institución en dicha región.

La jornada se realizó con la colaboración de la brigada médica de Arpan Global Charities, liderada por el Dr. Sudeep Kukreja, Fundación Gala 23 y Laboratorios Feltrex. Entre las comunidades beneficiadas estuvieron Pedro Justo Carrión, El Brisal, y Batey Alemán. Se ofrecieron consultas de medicina familiar, pediatría, odontología, entre otros. Simultáneamente se brindó asistencia quirúrgica a más de 40 pacientes en el Centro Medico UCE, Hospital Dr. Jaime Oliver Pino y Hospital Regional Dr. Antonio Musa respectivamente.

La UCE se convirtió en la primera universidad dominicana en brindar asistencia quirúrgica gratuita a privados de libertad, gracias una alianza con la Procuraduría General de la Republica y esta Casa de Altos Estudios, el 39% de los procedimientos quirúrgicos fue para esta población. Por su parte, Laboratorios Feltrex proporcionó a los internos la medicación post quirúrgica de manera gratuita. Esta es la segunda jornada de este tipo que se realiza en el presente año.

En el acto de apertura que se celebró en el Hotel Hodelpa de Juan Dolio, asistieron el Dr. Sudeep Kukreja fundador de Arpan Global Charities, Sonia Mallen, Presidenta de la Fundación Gala 23, el Dr. Ysmael Paniagua, Coordinador Nacional del Nuevo Modelo Penitenciario, el Dr. Guillermo Hernández, Director del Hospital Regional Dr. Antonio Musa, Dr. Miguel Polonio, Director del Hospital Dr. Jaime Oliver Pino. El Lic. José A. Hazim, Rector de la UCE, quien en sus palabras centrales expresó que la institución académica hará extensivo el trabajo de los operativos médicos para la comunidad de San Pedro y toda la zona Este del país como parte de su gestión de Responsabilidad Social.

IMG_9453.jpg​​