Biblioteca Nacional reconoce a Miguel Phipps

​En el marco de la celebración de su 45 años de adquisición y preservación del patrimonio bibliográfico dominicano, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez  Ureña reconoció al escritor Miguel Phipps Cueto por ser uno de los autores que más le ha dado fiel cumplimiento a la Ley No. 112-71, que trata sobre el Depósito Legal.

La mencionada Ley instruye a los editores y escritores a ceder a la Biblioteca Nacional tres ejemplares de su publicación con el objetivo de colectar,  preservar y exponer la producción editorial dominicana.

Miguel Phipps está entre los autores dominicanos con más publicaciones en las últimas  décadas, con 71 obras literarias y coautor de 7. Además, es el escritor más prolífico de literatura infantil de América Latina y el Caribe.

Phipps Cueto ha sido reconocido por la Presidencia de la República, El Ministerio  de Cultura, el Ministerio de educación, el INFOTEP, la Academia Dominicana de la Lengua; y declarado: Hijo Ilustre y Meritorio  del Municipio de Consuelo. Hijo Distinguido, Macorisano Ejemplar e Hijo Meritísimo de   San Pedro de Macorís. Forma parte de la galería de grandes escritores de la Universidad Central del Este.

Participaron en el magno evento, realizado en el Salón Aída Cartagena Portalatín, el Dr. Diómedes Núñez Polanco, Director BNPHU; la Lic. Greivis Asencio, Directora del ISBN; Dr. Aníbal Gómez, Asesor Jurídico; Rocío Morillo, Encargada Depósito Legal; entre otros.  ​

Biblioteca Nacional.JPG   ​Dr. Diómedes Núñez Polanco, Miguel Phipps Cueto