UCE Y CODIA FIRMAN CONVENIO

codia y uce.jpg

La Universidad Central del Este (UCE) y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional donde se comprometen a realizar de manera conjunta proyectos y actividades dirigidas al fortalecimiento ambas instituciones.​

La oficialización del convenio estuvo encabezada por el Rector, José Hazim Torres y Francisco Antonio Mosquea, Presidente del CODIA, quienes certificaron el acuerdo en el Salón de Consejo en las instalaciones de la UCE.

En la actividad participaron autoridades de la Universidad Central del Este, tales como; El Vicerrector Ejecutivo, Richard Peguero, Olga Basora, Vicerrectora Académica, Directores de la facultad de Ingenierías y Arquitectura y Artes, miembros del Departamento de Relaciones Públicas.

Objetivos del convenio:

• Realizar investigaciones  relativas a los desastres naturales y los causados por la actividad humana, la forma de prevenirlos y mitigar sus efectos, publicarles e intercambiar materiales informativos y didácticos.
  • Realizar programas de capacitación por medio de conferencias, Talleres, Seminarios, Cursos y otros Programas.

• Diseñar y coordinar planes y programas de acción conjuntas, según las expectativas que surjan.

• Gestionar recursos con Organismos Nacionales e Internacionales para la ejecución de los programas y proyectos que desarrollan de manera conjunta.