​​​  Ver información en archivo PDF ​​​
​Proce​so de Homologación

​Instrucciones para solicitar homologación de estudios Secundarios realizados en el exterior:

  1. Los documentos que acreditan haber cursado y aprobado estudiosen el exterior, deben estar legalizados, en el país donde se cursaron dichos estudios, por instituciones como:
  2. Ministerio de Educación. Ap​​ostillado por el convenio de la haya
  3. En los países que no se encuentran bajo el acuerdo de la haya, deben de legalizarlo a través del consulado dominicano.
  4. Presentar certificado oficial de Educación Básica (7mo. 8vo. 9no. grado) o record de calificaciones equivalentes. Nota: Para la República Dominicana el Certificado de Educación Primaria de la mayoría de los países sólo es equivalente al 6to. grado de Educación Básica.
  5. Depositar record de calificaciones de cada año de la Educación Media. Por Ejemplo: si tiene aprobado 4 ò 6 años de estudios, debe presentar copias del record de calificaciones del 1ro., 2do., 3ro., 4to., 5to. y 6to. año. En el caso de tener acreditado los estudios con algún título, certificado o diploma, presentarlo también.
  6. Entregar fotocopias de los documentos y presentar los originales.
  7. Si los documentos no están en español, deberá hacerlos traducir a dicho idioma por un intérprete público autorizado y presentar la traducción en original.
  8. Depositar copia del Acta de Nacimiento.