​​​​​​

 

​​ Nuestras Instalaciones   ​​                                                                                                        
​Las instalaciones físicas de AL-UCE responden a las demandas de altos estándares de calidad para crear un ambiente propicio para el aprendizaje.  Las salas de tecnología son laboratorios en los cuales los estudiantes aprenderán a dominar las aplicaciones de Microsoft y a realizar investigaciones en el Internet para los proyectos asignados.  Además, AL-UCE cuenta con una batería de iPads para los niños de inicial hasta 2do de primaria y con una batería de laptops que a través del wi-fi instalado en el colegio, pueden navegar y ampliar sus horizontes de aprendizaje.
​​​ Instalaciones d​​el Colegio                                                                                                        

​El entorno es un ingrediente funcional que se disfruta, se integra y que estimula el desempeño de los alumnos. Tenemos un firme compromiso con la educación en valores. Para que los alumnos compartan y disfruten estos valores, los incluimos en nuestros planes y diseños orientados al futuro.

La innovación y la mejora para la excelencia constituyen el eje del plan de renovación a largo plazo de nuestras instalaciones y equipos. Nuestros alumnos y profesores requieren los mejores espacios y las últimas tecnologías como elemento clave del desarrollo diario de nuestra actividad académica.

Descubre el interior de nuestras instalaciones.

​​
 Nuestros Servicios                                                                                                                   ​
  • Consejería y Orientación Psicológica

El programa de Consejería y Guía Estudiantil, ofrece asistencia y orientación directa a nuestros estudiantes, así como a los padres y a nuestro cuerpo académico, como una forma de promover un ambiente escolar positivo y favorable para el desarrollo integral de nuestros niños y adolescentes. Nuestro consejero se encarga de atender y satisfacer las necesidades tanto académicas como de orden social y emocional de nuestros estudiantes de una manera individual y personalizada.
Este programa se caracteriza por el uso de técnicas de intervención directa para asistir a aquellos estudiantes que presenten cualquier tipo de dificultad para adaptarse, tanto al proceso de enseñanza-aprendizaje como al ambiente escolar en general.

El programa de Consejería y Guía estudiantil es parte del programa académico general  y es un complemento esencial para las actividades diarias que cada profesor realiza en su salón de clases. El mismo está basado en la técnica preventiva de supervisión directa al  niño que lo necesite.
En los niveles de Media, el programa ofrece asesoría a los estudiantes al momento de escoger la universidad en la cual van a continuar sus estudios, orientación en los casos de duda sobre cual carrera escoger, así como todos los pasos necesarios en la fase de admisión e inscripción universitaria y las pruebas que deben de recibir para completar este proceso.

  • Cafetería

La cafetería provee desayunos, meriendas y  almuerzo a los estudiantes de Aluce. La cafetería abre sus puertas a las 9:15 a.m. y cierra a las 6:00 p.m., y provee un menú de opciones. Entre los productos que se ofrecen están:

Cafeteria.jpg 

  • Biblioteca
Nuestra misión es proveer servicios de información y documentación científico-técnica, humanística y recreativa a los estudiantes y profesores de los programas educativos de Aluce, la UCE  y a la comunidad en general, así como tecnologías para fines instructivos.
​​​ Nuestra Ubicación                                                                                                                    
​​ ​