Separacion1.jpg

Icono_Vida _AL_UCE_2.pngPOLÍTICAS DE CONDUCTA

La Academia de Liderazgo UCE, AL-UCE, se crea dentro de la mística del servicio educativo que nace de la Universidad Central del Este y que irradia todas las instancias de formación y capacitación que la misma auspicia.  Se ha concebido como una Academia de excelencia, de altos estándares de calidad tanto en la enseñanza que imparten sus profesores como en los aprendizajes de los alumnos.  Estamos formando los líderes de mañana, no sólo para la Región sino también para todo el país y el mundo globalizado.

Los valores son nuestro fuerte a la par que un programa bilingüe rígido facilitado por prestigiosos profesionales nacionales y extranjeros.  La Asociación de Padres, Madres y Tutores de AL-UCE respaldan las ejecutorias de la dirección y del cuerpo docente y acompañan la vida de la Academia en el quehacer de la institución que forma a sus hijos con una educación excepcional.

Las normas de la convivencia pacífica que respeta los derechos de todos e impone los deberes de cada uno en la institución están regidas por este Código de Disciplina que deben cumplir todos los estudiantes y para el cual contamos con el apoyo de los padres y madres.  El orden, la disciplina, el respeto, la responsabilidad, la tolerancia, la honestidad, la verdad, la solidaridad, la amistad, entre otros, serán marcas en la conducta de nuestros estudiantes y todos en la comunidad educativa velaremos porque así sea.  Las reglas que constituyen este Código de Disciplina son parte intrínseca de nuestra filosofía y lucharemos todos los días y a todas horas para hacer de las mismas una realidad.  Estamos comprometidos en formar ciudadanos responsables, líderes de mañana, con altos valores morales y principios éticos.

La implementación de estas normas, de estas reglas de disciplina nos permiten formar a nuestros(as) estudiantes en un ambiente de seguridad, organización y disciplina que motive al estudio y al seguimiento de normas básicas de conducta. Todo padre, madre o tutor se compromete a reforzar la disciplina  y los valores morales estipulados por la Academia, orientados a la formación integral de nuestros(as) estudiantes.

  • El equipo docente será encargado de manejar las situaciones de disciplina que se presentan en los salones de clases de acuerdo a lo establecido en este Código y cuando sea necesario, participará la Directora del centro.
  • Toda falta de conducta se reflejará en la evaluación del comportamiento personal del estudiante, y en algunos casos el/la estudiante deberá cumplir unas horas de Detención o Detenimiento, de acuerdo a la falta cometida y su gravedad.
  • Las frecuentes tardanzas afectan las notas de Responsabilidad y como tal, afectan el aprendizaje de los estudiantes..
    Las situaciones graves de disciplina serán manejadas por el Departamento de Psicología y la Dirección. El estado académico del/de la alumno(a) será evaluado en caso de faltas graves.
  • El Departamento de Psicología concertará reuniones con los padres, madres y/o tutores en caso que los/las estudiantes demuestren ausencias o tardanzas excesivas, faltas constantes en sus tareas escolares o dejen repetidas veces de firmar sus agendas escolares; así como si incurren de manera repetida en las faltas mencionadas en este Código. En todos los casos, se requiere comunicación con los padres, madres y/o tutores a través de la Dirección.
Icono_Vida _AL_UCE_2.pngUNIFORMES  - CÓDIGO DE VESTIMENTA
​El Código de Vestimenta o Uniforme es pantalón Kaki con polo-shirt de AL-UCE.  Los días de deportes los estudiantes llevaran un t-shirt de AL-UCE y un pantalón deportivo azul marino.
Icono_Vida _AL_UCE_2.pngOPORTUNIDADES DE LIDERAZGO ESTUDIANTIL

Boletín Estudiantil Mensual Al-UCE

En AL-UCE los estudiantes encuentran diversidad en las actividades extra-curriculares disponibles. De las clases de Inglés y deportes, al Club de Modelo de las Naciones Unidas y el Club de Boletín Estudiantil, hay una gran variedad de actividades en las cuales los estudiantes pueden participar. El Club de Boletín Estudiantil AL-UCE, en particular, es un excelente lugar para crecer como escritor(a) y como líder. Decidir y debatir temas, el trabajo de escribir, editar y dialogar son actividades que dan oportunidad al crecimiento personal y social. Es una gran manera de conseguir que los pensamientos estudiantiles sean escuchados, y una gran manera de aprender a trabajar con los demás y desarrollar un producto creativo y perspicaz. Además, ser parte de este club ayudará a los estudiantes a desarrollar la auto-disciplina y control sobre su manera de expresar ciertas cosas.

Anuario Escolar

El propósito del Club de Anuario Escolar es preparar la publicación del libro anual que registra los aspectos más destacados del año escolar y que contiene fotografías de todos los miembros de la comunidad escolar. Se presta especial atención a la clase que se gradúa. Los estudiantes en el club deben contribuir al esfuerzo del equipo escribiendo, comprobando hechos, subiendo imágenes, y trabajando con programas de diseño.

Reconocimiento a Estudiantes

La Academia de Liderazgo UCE, AL-UCE, reconocerá a los estudiantes sobresalientes que obtengan un promedio de por encima de 90 puntos o A, pertenecerán al Cuadro de Honor de cada período de evaluación y aquellos estudiantes cuyas calificaciones estén por encima de 85 puntos o una B+ serán denominados estudiantes meritorios.  Los estudiantes sobresalientes y meritorios del Cuadro de Honor serán reconocidos en ceremonias periódicas que se celebrarán para tal efecto, al final de cada semestre. Se promoverá la Campaña del Buen Trato, premiando a los estudiantes que se distingan por su trato en el colegio a toda la comunidad estudiantil, docente y administrativa.

Icono_Vida _AL_UCE_2.pngCONSEJO ESTUDIANTIL

​El Consejo Estudiantil está compuesto por los estudiantes electos (Presidente y Secretario) de cada curso desde 7mo hasta  10 º grado y de entre ellos, elegirán a un Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero. La función del Consejo es ser un canal de comunicación entre el cuerpo estudiantil y la administración.  El Consejo Estudiantil contribuye a sugerir mejoras en las políticas escolares que afectan a los estudiantes en su conjunto. También están involucrados en la organización de actividades para recaudar fondos para llevar a cabo proyectos de servicio social dentro de la comunidad local.
 
Los miembros del Consejo Estudiantil son responsables de ser modelos adecuados a seguir para todo el alumnado. Deben ser personas de integridad y demostrar responsabilidad en lo académico y en la forma en que se comportan. Estas personas deben poseer habilidades de liderazgo y organización, tener una actitud positiva y estar dispuestos a dedicar tiempo a su posición. El Consejo Estudiantil respetará las políticas y procedimientos de la Academia en todo momento y trabajaran para mantener una buena relación entre la administración y el cuerpo estudiantil.

ALUCE Reglamento Consejo Estudiantil-Agosto 26 2013.pdf

Icono_Vida _AL_UCE_2.pngASOCIACIÓN DE PADRES/MADRES/Tutores de AL-UCE
La Familia constituida por las diferentes modalidades y niveles de la Universidad Central del Este (UCE), presenta con orgullo a los padres, madres, tutores y amigos, su nueva entidad, la Academia de Liderazgo UCE, fundada en Junio 1ro del 2011.  Este Reglamento que servirá de norma para la integración de los padres al quehacer educativo de la Academia se descarga en:

Reglamento para la APMAE de ALUCE - Agosto 2013.pdf

Icono_Vida _AL_UCE_2.pngVERANO: CAMPAMENTO GALILEO
​El Campamento de Verano Galileo se inicio en el Verano del 2011 y se ofrece durante el mes de Julio de cada año.  Para visitar el sitio del Campamento Galileo por favor visite: Incluir el vínculo correspondiente
​​​                   ​                                                                                                                                               
  
  
Descripción
  
  
  
  
CREDOCREDO
ACADEMIA DE LIDERAZGO UCE
CREDONavegación en la página
HIMNOHIMNO
Himno a la Academia de Liderazgo UCE
HIMNONavegación en la página
​​​ Nuestros estudiantes