​ ​​​​​​​Catálogos

  
Catálogo en Línea
Bibliotecas Virtuales
Colecciones
Catedra de Farmacología

Servicios

  
Servicios Generales

Información del departamento

  
Descripción del departamento
Organigrama
Historia de la Biblioteca de la UCE

Descripción del departamento

La Universidad Central del Este, cuenta con una Biblioteca propia alojada en los  tres primeros niveles de un edificio de cuatro plantas. Allí se puede consultar libros,  folletos, revistas, tesis, materiales gráficos, CD, DVD,  y documentos electrónicos. En la primera planta está ubicada la Dirección de la Biblioteca, la Sección de Análisis de Información, un Salón de Videoconferencias con capacidad para cincuenta personas, un Salón de Tesis con capacidad para sesenta personas, la sala de Referencia y la Sala de Revistas o Hemeroteca. Asimismo, salas de lectura  con amplias facilidades y área para el servicio de internet con cuarenta computadoras.  En la segunda planta se encuentra el Museo, la Colección General y de Ciencias de la Salud y Sala de Audiovisuales. En la tercera planta se encuentra la Colección Dominicana y de Tesis y un Auditorio con capacidad para 500 personas.

Misión

Promocionar  y suministrar el acceso a la información y uso de la misma en cualquier campo del conocimiento y ámbito cultural  que apoye las funciones sustantivas universitarias como son la Docencia, la Investigación y la Extensión por medio de una excelente gestión administrativa, la disposición de adecuados espacios físicos  y la utilización de los mejores recursos tecnológicos.

Visión

El Departamento de Biblioteca de la Universidad Central del Este para el año 2017, será el sistema de información más moderno, competitivo y dinámico de la región, y contará con una estructura organizacional definida, con un personal idóneo, con fuentes de información en diversos formatos, plataforma tecnológica en red, servicios eficientes y oportunos y  usuarios autónomos.

Para este momento tanto empleados, profesores y estudiantes podrán  contar con los recursos de información, productos y servicios de la mejor calidad y la comunidad local, nacional e internacional  podrán  conocerlos y consultarlos a través de la Internet.