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Solicitud de Documentos​


Proceso para obtención de título y trámites para legalizaciones​


Paso 1: Saldar deuda. De matrícula, título y desfile, ventanilla #15.

Paso 2: Solicitar récord de notas, título (en caso de no tenerlo), certificaciones. 

Récord de notas: Solicitud en la ventanilla #2 martes o viernes, realizar pago correspondiente en caja. Entrega (con recibo de pago de récord y saldo de cuenta) a los 15 días laborables en días martes y viernes.

Título: Solicitud en la ventanilla #2, estado de cuenta en la ventanilla #15 (el cual debe estar con el saldo en cero), realizar pago en caja (ventanilla #17 o #19). Este le será entregado en 20 días laborales. Para retirarlo debe ir con su cédula. En caso de mandarlo a retirar con otra persona, debe enviar un poder notarial (de un abogado) autorizando a esa persona a retirarlo, la cual, por igual, deberá traer su cédula. 

Certificación: Solicitud en la ventanilla #2 martes o viernes, realizar pago correspondiente en caja. Entrega (con recibo de pago) de forma inmediata.

Paso 3: Para legalización (envío al MESCyT). En caso de tener los documentos que desea enviar para legalización, deberá traer los originales de cada uno (a excepción del título, del cual solo debe traer una copia en el tamaño y color que desee legalizarlo) y depositarlos en la ventanilla #5. En caso de no tenerlos, deberá hacer el proceso de solicitud del mismo y la Universidad se encargará de enviarlos directamente al MESCyT. La persona responsable de dicha gestión le entregará un No. de Oficio, el cual podrá retirar sus documentos en el MESCyT.

Paso 4: Ir al MESCYT. El egresado deberá ir al MESCyT (Avenida Máximo Gómez No. 31, Esq. Pedro Henríquez Ureña, Santo Domingo, Rep. Dom.), entregar el No. de Oficio en el área de Legalización de Documentos y pagar los impuestos requeridos por el MESCyT. 

A los 8 días laborables volver al MESCyT a recibir papeles de legalización (confirmar fecha de retiro de papeles legalizados en el MESCyT).

Antes de venir a la Universidad, recomendamos llamar al teléfono: 809-529-3562 Ext. 2108.


Documentación total a solicitar para legalización según carrera:

Área Ciencias de la Salud.

Carrera de Medicina

  • Dos (02) certificaciones.
  • Carta de internado rotatorio.
  • Seis (6) áreas clínicas.
  • Récord de Notas.
Área de las Ingenierías.
  • Dos (02) certificaciones de grado (una legalizada y otra sin legalizar) .
  • Carta de útima materia.
  • Récord de Notas.
​Ciencias Jurídicas (Derecho).
  • Cuatro (04) certificaciones de grado (una legalizada y tres sin legalizar) .
  • Récord de Notas.

​​Ciencias Administrativas.

  • Dos (02) certificaciones.
  • Récord de Notas.
Ciencias y Humanidades.
  • Dos (02) certificaciones.
  • Récord de Notas.

Nivel Técnico (No Exequátur).

  • Una (01) certificación.
  • Récord de Notas.

Nota: Documentos para el exterior.

Si quiere traducción: después de ser legalizado debe llevar un intérprete legal y, luego, a la cancillería.

 

Récord de Notas​​

Debe solicitar su récord de notas en la casilla #2, martes o viernes en horario de oficina de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Luego proceda a realizar el pago correspondiente en el Área de caja y deposite una copia del recibo de pago en la casilla #2 del Departamento de Registro. Este proceso dura aproximadamente: 15 días laborables. Para más información, comuníquese con el Departamento de Registro a la Extensión 2108.


Certificaciones​​

  • Certificación de Título o de Grado
  • Certificación de Internado (solo Medicina)
  • Carta de Programa
  • Carta de Pe​nsum
  • Cálculo de Horas​
  • Carta de Tesis
  • Carta de última materia
  • Certificación de Estudiante

Todas las certificaciones sin excepción alguna se entregan el mismo día que se solicitan, en caso de que no sean para fines de legalización en el MESCyT.

Si es para legalización en el MESCyT, el día que solicite la/las certificaciones se le entregará un MEMO (No. de Oficio) que es la evidencia de que se enviaron los documentos desde la UCE al MESCyT, con el cual debe ir al MESCyT a las dos semanas siguientes a pagar los impuestos por sus legalizaciones de documentos, para lo fines del interesado.​


Duplicado de Títulos​

En caso de Título Perdido:

  1. Hacer un reporte en la Policía.
  2. Hacer un reporte o anuncio en el periódico.
  3. Traer ambos reportes a Ventanilla y Pagar RD$5,000.00
  4. Le será entregado a los 20 días laborables.

En caso de Título deteriorado:

  1. Traer a la ventanilla #5 el Título deteriorado.
  2. Pagar RD$5,000.00
  3. Certificación de Programas​.
  4. Le será entregado a los 20 días laborables.

Homologación ​​de Títulos​


Los requisitos de homologación de títulos dependerán del país donde se desee realizar el proceso. Sin embargo, regularmente, los documentos que necesitarás y cuyo proceso de obtención ya te explicamos, son los siguientes:

  • Récord de Notas
  • Certificación del Programa de Estudios
  • Certificación de Título
  • Certificación de Carga Horaria
  • Pensum

El Departamento de Registro, después de recibir y procesar la solicitud remite los documentos al MESCyT, quien expedirá las legalizaciones de lugar. Debe retirar directamente los documentos legalizados en esta dependencia.

Para legalización por el consulado en República Dominicana del país donde deseas hacer la homologación, deberá obtener la legalización de los documentos en el Departamento de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores pagando los impuestos de cada documento (a través del Banco de Reservas).

Una vez legalizados, los deposita en el consulado correspondiente, donde también pagará un impuesto para recibir sus documentos.

En caso de necesitarlos en otro idioma, deberán hacerse con un traductor oficial y ser certificados en la Procuraduría General de la República para validar la firma del traductor oficial. Para más detalles, comuníquese con el Departamento de Registro a la Ext. 2108.

Deberá recopilar los programas académicos de cada una de las asignaturas que cursó durante su carrera, organizarlos de acuerdo al orden del pensum y encuadernarlos; realizar el pago por este concepto y depositar el dossier encuadernado junto con copia del recibo de pago en el Departamento de Registro. El proceso dura aproximadamente 15 días laborables. Para más información, comuníquese con el Departamento de Registro a la 2108.


Anillo de Graduación

Para adquirir el anillo: 

1. Pagar en caja

2. Pasar con su recibo a la ventanilla #5 para expedirle la carta de autorización para la joyería seleccionada.

En caso de extraviar su sortija de graduación, debe de realizar el mismo proceso explicado anteriormente. ​