​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​I​​​​​​​​​​
Banner_Tus_2018.jpg
​​​​​​​​​​​​​ Ver información en archivo PDF
​​​

La Universidad Central del Este (UCE), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)​, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT),​​ la Universidad Tecnológica ECOTEC y Universidad de Especialidades de Espíritu Santos (UEES) convocan a profesores, investigadores, directivos y personalidades vinculadas  al sector a participar en el VI Congreso Internacional Tecnología, Universidad y Sociedad-TUS a celebrarse del 8 al 10 de noviembre de 2018 en Santo Domingo-Punta acaba, República Dominicana.

Este evento científico centrará su atención en la capacidad​ de las instituciones educativas para dar respuesta a las demandas de la sociedad del conocimiento, que exige de personas dotadas de las competencias necesarias para resolver problemas de la vida real. Constituye un marco ideal no solo para el intercambio de experiencias, sino también para establecer formas de cooperación que contribuyan a fortalecer las investigaciones y proyectos que se llevan a cabo en la actualidad en cada uno de los países participantes.​

​​​​​Temáticas del Evento​
  1. La Universidad en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
  2. La educación a distancia y los ambientes virtuales de aprendizaje.
  3. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la Educación. Situación actual y perspectivas.  
  4. Calidad de la educación.
  5. Preparación de los Recursos Humanos para su desarrollo profesional.
  6. Gestión del Conocimiento: realidades y perspectivas.
  7. La ciencia y la tecnología como base fundamental en la solución de los problemas de la sociedad.
  8. Tecnologías emergentes en la educación superior.
  9. Medio ambiente y sociedad.
  10. Gestión de proyectos.
Regresar.png
​​Estructura del evento 
El evento se ha organizado con una estructura que permita la discusión de temas y de esta forma enriquecer las posibilidades de intercambio. El mismo contempla la participación con ponencias en las modalidades de paneles y de poster. ​
Regresar.png
​​Normas de presentación de los trabajos​

Los trabajos se presentarán en correspondencia con las temáticas formuladas teniendo en cuenta las siguientes especificaciones:

  • Deben enviarse en ficheros Word para Windows.
  • Tipografía Arial 12 a un espacio de interlineado.
  • El tamaño de la hoja será tipo carta con márgenes de 2.5 cm. por cada lado.
  • La extensión máxima de los trabajos  es de 10 hojas.

​Formato de los trabajos

Título (en mayúscula).

Autor y coautores, con sus correos electrónicos, Institución y país por autores y coautores (si tiene cargos en la institución lo debe aclarar, y si tiene grado científico de Máster o Doctor)

Resumen del trabajo (extensión máxima de 250 palabras).

Palabras claves

Texto del trabajo: debe tener una introducción donde se precisen claramente los objetivos del trabajo, el desarrollo del trabajo, las conclusiones y la bibliografía de acuerdo a las normas APA.

Los trabajos pueden estar escritos en español, inglés, portugués o francés.        ​

Regresar.png
Plazos y fechas importantes

Los trabajos deben enviarse al Comité científico a partir del 1ro. de abril de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2018.

La notificación a los autores sobre la aceptación de las ponencias será en el transcurso de un mes después de enviada.​

Regresar.png
​​Costo de la inscripción
El costo de la inscripción al evento será de 200 dólares. En el caso de pronto pago el costo será de 180 dólares (esto es antes del 2 de octubre de 2018). 

Para realizar el pago en línea utilizando PayPal, haga clic sobre el botón Añadir al carro.

PP_logo_h_100x26.png

​​
​​Regresar.png
Conferencias magistrales
Se ofrecerán conferencias magistrales de especialistas de reconocido prestigio académico.​
Comité organizador

Lic. José Alt. Hazim, presidente.

Arq. Miguel Fiallo

Dr. Carlos Ortega Maldonado

Dr. Roberto Passailaigue Baquerizo

Dr. Fidel Márquez García

Comité científico

Dra. Vivian Estrada, presidenta.

Dr. Raykenler Yzquierdo, secretario.

Dra. Ninoshka González Hazim 

Dra. Gilda Alcivar

Dra. Josefina Pepín

Lic. Kenia Arias​

Regresar.png​ ​
Patrocinadores​
​​Patrocinadores_001.jpg
Regresar.png
Contacto​
Para consultar aspectos generales sobre el evento puede contactar con la Vicerrectoría de posgrado a través del teléfono (809) 529-3562,  al correo electrónico tus2018@uce.edu.do​ o haga clic al siguiente botón para enviarnos su consulta:

Bot_Consultas.png
Regresar.png